Esta actividad tiene como objetivo discutir el impacto de la producción de contenido documental en 360/Realidad Virtual. ¿Podemos definir un perfil de audiencia? ¿Quiénes y dónde consumen hoy contenido documental en 360 y RV?

 

La producción audiovisual en estos formatos rompe el concepto que conocemos hasta ahora de consumo-espectador, ubicándolo dentro de otra dimensión de tiempo y lugar. Las principales propuestas y/o producciones en 360 y RV señalan que es el espectador y/o las audiencias quienes editan el contenido, eligiendo qué mirar. Ahora, ¿esto es así o la elección es una simple ilusión?  ¿Qué tipo de contenidos tiene mejor y mayor recepción por parte de la audiencia? ¿Qué sucede en América Latina con el contenido en 360 y VR?

 

El workshop se da en el marco de Visible Evidence XXIV congreso internacional sobre cine y audiovisual documental y continúa con el trabajo iniciado de manera conjunta por el Laboratorio Audiovisual de Investigación y Experimentación (LaIE) de la Maestría en Periodismo Documental (MAPD) y el NeoMediaLab de UNTREFMEDIA, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero sobre Realidades Mediadas.

 

Está prevista la participación de productores y realizadores de contenidos en 360 y VR.

 

Viernes 4 de agosto

15:45 a 17:15hs.

Sala Santiago Álvarez- Centro Cultural Borges

Viamonte 525

Buenos Aires Argentina

 

El acceso al Workshop es libre y gratuito. Los cupos son limitados, reservá tu lugar AQUÍ

(El ingreso a todas las sesiones y conferencias de Visible Evidence es libre y gratuito, pero no incluye servicios de catering ni certificación. Si querés registrarte como participante, conocé cuáles son las bases AQUÍ)

INSCRI
BITE

Spon
sors

Laboratoria Maestría en Periodismo Documental Visible Evidence